Armando Aguilar
A través de un documento con reclamos y exigencias para el gobernador de Sonora, la delegación de pensionados y jubilados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) se manifestó.
La protesta tuvo lugar frente al Palacio de Gobierno, con el propósito de ser atendidos por Alfonso Durazo y detallarle problemas urgentes como las citas para recibir atención y la falta de medicamentos.
Así lo aclaró la delegada del colectivo, Ramona Flores Varela al señalar que una consulta puede tardar cuatro meses, mientras que la medicina no tiene patente, y la ausencia del medicamento afecta las recetas de los adultos mayores, así como a todo derechohabiente.
Así como el área interna del ISSSTESON que requiere supervisión en espacios de cardiología, neurología y otras especialidades.
Un punto más que se destacó por los integrantes del staus, es que se cobra el 7% de servicios médicos que requiere de amparo para ya no pagarlo, mientras que la pensión tarda en llegar si no se utiliza otro amparo.
Comments