Por Roberto Bahena


Un grupo de adultos mayores pensionados y jubilados del Isssteson, bloquearon el bulevar Rosales a la altura del Hidalgo, para protestar porque el pago de pensiones no se les hace a tiempo, lo cual les provoca problemas económicos.


Una de las manifestantes que prefirió omitir su nombre, señaló que exigen se les pague el día primero de cada mes sus pensiones, pues actualmente les llegan con retrasos, además de que se mejore el servicio y que haya medicamentos.


“Estamos solicitando al Gobierno del Estado y al Isssteson que se pague el día primero de cada mes y si toca inhábil ese día primero que se pague uno o dos días antes, hábiles, como se le paga a los pensionados federales, entonces todas las deficiencias que salgan en contra de los trabajadores por parte del Isssteson, entonces nosotros vamos a estar aquí en pie de acciones y movilizaciones hasta que no nos den la respuesta que queremos, buen servicio médico, medicamentos y el pago de la pensión puntual, los pensionados también comemos, también tenemos necesidades, entonces necesitamos que se nos pague el día primero de cada mes”, indicó.


Asimismo, aseguró que en caso de que no se les dé una respuesta positiva, seguirán con las movilizaciones y los bloqueos de vialidades, pues ya es mucho tiempo el que tienen con las mismas exigencias y no obtienen respuesta.


“Ahorita se requiere que se les pague el cheque con urgencia, que les depositen a los compañeros jubilados, que les den el dinero porque no pueden estar a la espera de haber cuándo les van a pagar”, enfatizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png