Por Roberto Bahena


Organizaciones de las llamadas "pafas" pedirán al Gobierno del Estado que los automóviles de procedencia extranjera introducidos ilegalmente al País, también conocidos como "carros chuecos", puedan circular por todo Sonora sin inconvenientes.


Gamaliel Cañedo Maciel, presidente de la Organización de Defensa del Patrimonio Familiar (Odepafa) en Sonora, informó que el próximo miércoles tendrán una reunión entre seis de estas asociaciones y autoridades de la Secretaría de Gobierno para ver ese tema.


Asimismo, tratarán también los múltiples casos de "carros chuecos" que están detenidos en los corralones por motivos como que fueron robados y recuperados, accidentes automovilísticos, entre otros, que no incurren en delitos, y que no han podido ser recuperados por el propietario por ser de procedencia extranjera.


"El miércoles vamos a tener una reunión en la Secretaría de Gobierno, vamos a presentar el escrito para que, solicitando el apoyo del Gobierno del Estado, para que la gente pueda circular en estos días navideños y también la otra cuestión es checar la cuestión de los vehículos que están detenidos ahí”, apuntó.


El líder de Odepafa enfatizó que esperan tener una solución que sea benéfica para todas las partes involucradas, en ambos temas, para que los dueños puedan recuperar sus autos y que también puedan circular sin problemas en las fiestas navideñas.


"Ya estamos en eso, haciendo la solicitud para que la gente pueda circular en estos días navideños sin ningún problema por el estado, estamos esperando una respuesta satisfactoria y que la gente ande tranquila en este fin de año", puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png