top of page

Por Roberto Bahena


Un total de 12 familias de uno de los andadores de la Calle Cuatro, entre Alberto Gutiérrez y Mendoza, de la Sahuaro Indeco, pasaron la noche en vela a pesar de las altas temperaturas, por las afectaciones que dejó un tráiler que tumbó un total de nueve postes de Comisión Federal de Electricidad y del servicio telefónico.



Aunque se había estimado que los trabajos de reposición durarían entre uno y dos días, el personal de CFE trabajó rápido y pudo restablecer el servicio, pero no así en 12 viviendas, en donde las mufas resultaron dañadas, por lo que la mañana del miércoles se abocaron a conseguir electricistas particulares que serán pagados de sus propios recursos.


Francisca Fuentes, residente desde hace 38 años, indicó que nunca le había pasado algo tan grave con el sistema eléctrico, en donde todos sus vecinos resultaron afectados y vieron como salían chispas por todos lados al momento del accidente, pero las altas temperaturas los afectaron más en esta ocasión.


“¿Pasaron toda la noche así? – pues yo sí, aquí me quedé - ¿y cómo le hizo con el calor? – ahí me tiré en el piso (risas) ahí me tiré en el piso - ¿no ha dormido bien? No, me tengo que ir a trabajar - ¿Hasta ahorita no hay nadie que se vaya a hacer responsable? El fulano es de aquí de atrás, ahí vive su suegra, es de Phoenix, allá vive y es un irresponsable por lo que veo”, manifestó.


Caso similar pasó con María Quiroz, quien no pudo dormir debido al calor, pero además tendrá que gastar dinero que no tenía previsto para las reparaciones.



“¿Cómo pasaron la noche? Bien mal, yo no dormí, - ¿De plano, supongo un horno ahí adentro? Sí – ¿y así estuvieron durante todo el día? – Toda la noche, todo el día anduvimos en la calle, ahí averiguando qué se iba a hacer y no, la Comisión nada más arregló lo de afuera, lo que les corresponde a ellos - ¿Y ellos qué les dijeron, que tenían que reparar la mufa? – que nosotros teníamos que hacer los gastos de todo esto de las mufas y que ya estando listo eso iban a venir a conectar al poste”, argumentó.


“¿Y cuánto le va a salir el chistecito? – Pues ahorita nos va a hacer factura el muchacho, no sabemos ahorita, pero dice el muchacho que va a pasar de 2 mil - ¿Dependiendo de los daños? – Los cables que van por dentro de la mufa, dependiendo los que se hayan roto, los van a poner nuevos”, puntualizó.

Comments


bottom of page