top of page

Por Roberto Bahena


Alrededor de 300 elementos de la Policía Preventiva Municipal participarán en el operativo de seguridad de las Fiestas del Pitic 2024, del 23 al 26 de mayo, en Plaza Bicentenario, Plaza Hidalgo, Foro Pino Suárez, Parque Madero, La Ruina, entre otros.



José Ángel Román Rodríguez, director de la Policía Preventiva Municipal, señaló que debido a la cantidad masiva de personas que se esperan, serán apoyados por elementos de la Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional.


“También vamos a participar con las motocicletas, los cinco drones que tenemos para hacer vigilancia área, también tenemos al grupo especial que va a estar formando un segundo anillo de seguridad que va a estar formando un segundo anillo de seguridad para brindar seguridad tanto al interior de las fiestas, como al exterior”, apuntó.


En la zona de Palacio Municipal se instalará un módulo de atención ciudadana para la colocación de pulseras anti-extravío para niños donde se escriben los datos de los padres.


“Como todos los años vamos a evitar que las personas ingresen con bebidas embriagantes, principalmente botellas de vidrio, porque se llega a quebrar una de ellas se pueden pisar, se pueden lesionar o bien utilizarlas como objeto punzocortante al momento de que se quiebran estas botellas”, subrayó.


En cuanto al tema de Tránsito, César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal, recordó que se tuvo que hacer el cierre de la calle Pino Suárez y Luis Encinas, así como del bulevar Colosio.


“Mantenemos de sur a norte el cierre en el bulevar Colosio, desviando el tránsito hacia el oriente sobre el bulevar Colosio, sobre la Elías Calles igual al Oriente y sobre la Sufragio Efectivo y No Reelección, para que posterior puedan tomar la calle Garmendia Norte, así como la Juárez y la Jesús García”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page