Por Roberto Bahena


Aunque en los últimos meses se han hecho constantemente paros totales y parciales en la producción de la Planta Ford Hermosillo, debido a falta de materiales, esto no ha afectado económicamente a los empleados.


Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Progresista de Ford Motor Company en Hermosillo, argumentó que de momento se encuentran en labores de manera normal y no se les ha revelado cual es el insumo que hace falta.


"No tengo el dato de cuánto hemos parado, lo que sí sabemos es que en los patos que se han hecho siempre buscamos proteger a los trabajadores, que no tengan ninguna afectación, siempre llegamos a acuerdos al 75% en materia de salarios, pero las prestaciones y el costo social se nos pagan al 100%, ahí no tenemos ninguna baja de pago de prestaciones", comentó.


Sin embargo, es conocido que en la actualidad hay un déficit a nivel mundial de microprocesadores que son utilizados para algunas autopartes, lo que ha obligado ya en varias ocasiones a la planta Ford Hermosillo a parar sus labores, inclusive en la actual semana que está a punto de concluir.


"Ahorita estamos trabajando, estamos operando, lo que podemos comentar es que nosotros operamos de acuerdo con los requerimientos que la compañía nos hace en materia de producción, cuando hay algún faltante, independientemente de lo que sea, nosotros no conocemos cuál es el faltante, lo que sí sabemos es que no tenemos todos los elementos para cumplir y es cuando la compañía nos solicita poder parar", aseguró.


El sindicalista recordó que para las labores de las plantas de ensamblaje no solamente se depende de la mano de obra, sino también de los proveedores y en este caso ha Sido el eslabón de la cadena de producción que ha fallado.


"Esto es un trabajo de todos los días, es como hemos venido trabajando, la compañía trabaja justo a tiempo y por eso dependemos del funcionamiento y de la efectividad de que todos los proveedores atiendan al 100% las necesidades de la compañía", enfatizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png