Por Roberto Bahena


Luego de que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se reunió con militantes panistas en Huatabampo, imágenes que fueron difundidas el pasado miércoles, el presidente en Sonora del PAN, Ernesto Munro Palacio, argumentó que es libre de reunirse con quien lo crea pertinente.


Munro Palacio aseveró que lo que al parecer hace Padrés Elías, en su reaparición pública, es defender el trabajo hecho durante su sexenio, cosa que no había podido hacer durante el gobierno de Claudia Pavlovich, debido a que había una persecución en su contra.


"Yo sí creo que hubo una campaña que predispuso a la sociedad, diciendo que era muy corrupto el Gobierno y que se había robado, yo oía cantidades que me generaban risas, porque el presupuesto anual apenas ahorita, si mal no recuerdo anda en 69 mil millones y hablaban de que se habían robado en un solo año del ejercicio, 32 mil millones; o sea cosas así que son ilusorias", consideró.


Aunque no aseguró que no hubiera casos de corrupción o irregularidades administrativas, afirmó que se debieron demostrar, cosa que. O hicieron abogados o la Fiscalía Anticorrupción, a las cuales calificó de ineptos.


"No sé calumnia, no se difama, no se lesiona a los hijos o a la esposa o a los niños que van a la escuela y les dicen que su papá es esto o lo otro y a final de cuentas a la.mejor y si al caso alcanzaron un usted disculpe, pero yo creo que debiéramos ser más serios, en este caso hablo de mí mismo, y yo trato de no acusar si no tengo evidencias, elementos, pruebas", subrayó.


El panista aseveró que se trató de una campaña de desprestigio con fines electorales, la cual en su momento funcionó para el triunfo de Claudia Pavlovich, sin embargo, en su gobierno no hubo ninguna diferencia, pues no hay ningún rubro en el que haya resultado mejor que su antecesor.


"Fue un verdadero y absoluto fracaso el producto de esa difamación, de esa persecución, en todos los aspectos, incluyendo el de la aplicación de la ley, si es que hubiera habido irregularidades. Entonces Padrés está dando su versión, y está juntandose con quién lo acepta, en este caso tengo entendido que convocó a militantes panistas de Huatabampo y también convocó a otros panistas aquí en Hermosillo para que fueran a escucharlo.


"Yo creo que es el mismo derecho que tenemos todas y todos de expresarnos, esa libertad ¿Y por qué no lo hacía antes? Pues porque no podía sacar la cabeza, esa es la verdad. El aparato Judicial del Estado de Sonora nomás estaba esperando cualquier cosa para volverlo a meter a la cárcel y yo creo que todas y todos sabemos que no es nada agradable estar encerrado en la cárcel, no le gusta a nadie y menos en las cárceles que tenemos en este País", aseguró.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png