top of page


Por Roberto Bahena


Debido al gran número de empleados de los diferentes entes y dependencias de gobierno de los tres niveles y de todos los poderes que deben de presentar su declaración patrimonial, se dio una prórroga hasta el 31 de julio.


Miguel Ángel Murillo Aispuro, contralor del estado, indicó que ya van alrededor de 60 mil trabajadores del Gobierno del Estado que han presentado su declaración patrimonial, cifre elevada porque así lo estipula el nuevo formato por órdenes del Sistema Nacional Anticorrupción.


Recordó que esto es para todas las entidades de la República, gobierno federal y ayuntamientos, por lo que en Sonora el número de sujetos obligados aumentó de 12 mil a casi 72 mil empleados obligados a presentar su declaración patrimonial.


"Estamos trabajando mucho en la declaración en la Dirección General de Responsabilidades y de Situación Patrimonial para que cumplamos al 100% y asesorando, porque son formatos nuevos y muchos tienen dudas, pues para todas las personas que reciben más de 19 mil pesos hay un formato que requiere de muchos más datos y lo que se requiere para quienes ganan menos de 19 mil pesos es un formato muy simplificado", apuntó.


Todos los trabajadores que perciban un sueldo por parte del gobierno ahora están obligados a presentar dicha declaración, subrayó, por lo cual se ha alargado un poco el proceso, pero concluirán a tiempo, pues e dio una prórroga hasta el 31 de julio.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page