Por Roberto Bahena


La operación de la planta Ford Hermosillo cerrará al año al 100% de sus funciones, luego de múltiples paros que se tuvieron que realizar a lo largo del año por la falta de chips, sobre todo en septiembre y octubre.


El secretario general del Sindicato Progresista de la Planta Ford Hermosillo, Ricardo Martínez Herrera, afirmó que los dos turnos operan de manera normal, con sus 3 mil 120 trabajadores sindicalizados.


“Hasta ahorita lo que tenemos, es que cerramos el año con la producción al tope, estamos al 100% laborando ahorita y estamos viendo, el reporte que tenemos es que el el 100% de las operaciones de la planta se van a llevar a cabo ahora en diciembre con los dos turnos trabajando normal”, apuntó.


El calendario laboral de diciembre fue aprobado sin cambios y al 100% en los tiempos de trabajo, en los dos turnos e incluso se prevé que haya oportunidad de generar horas extras.


"Lo importante de estos pagos que se presentaron es que fueron agencia a la manufactura de los trabajadores, fueron debido a algunas fallas de proveedores, pero la operación de la planta, la eficiencia por parte de los trabajadores está al máximo, está al 100%", indicó.


El sindicalista reiteró que los paros fueron debido a la falta de materia prima de productos de ensamblaje, principalmente por la escasea a nivel mundial de microprocesadores, debido a la pandemia por Covid-19.


“Con relación a los chips no tenemos la información a detalle, pero sí tenemos la información que lo que resta del año vamos a trabajar los dos turnos al cien por ciento”, concluyó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png