top of page

Por Roberto Bahena


Debido a las obras de rehabilitación de algunas vialidades del Centro Histórico de Hermosillo, la avenida Pino Suárez, a la altura de la calle Serdán solamente tiene un carril de circulación, lo que podría causar más congestionamiento vial en el regreso a clases.



César Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito, indicó que esperan que el próximo lunes 19 aumente el tráfico en el lugar, ante la entrada de estudiantes de preparatoria y aún más el lunes 26 con el inicio de los de educación básica.


“Actualmente se encuentra un carril de circulación por la obra nada más, entonces el próximo lunes ya arrancando el ciclo escolar (preparatorias) muy probablemente tengamos un conflicto ahí con el congestionamiento y vamos a estar pendiente del lugar”, señaló.


Por ello recomendó que los automovilistas tomaran vías alternas como el Periférico Oriente o bien la Reforma si se circula de sur a norte, mientras que quienes tomen la Pino Suárez, pueden virar al oriente por la calle No Reelección hasta llegar a la Jesús García, pero es una vialidad de baja velocidad.


“Es una calle avenida de baja velocidad, recuerden que son de 20, 30 kilómetros por hora, así lo establece la Ley de Movilidad, entonces hay que transitar con precaución por el sector, son las rutas alternas, es el Centro, no tenemos más vialidades alternas en este sector”, concluyó.

Commentaires


bottom of page