Armando Aguilar
A través de un recorrido por el Mercado Municipal Número 1 de Hermosillo, bajo la supervisión del titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública, Jesús David Mendoza Ruiz se informó que la remodelación quedará lista para finales de noviembre.
Después de explicar que las obras se encuentran al 45% de avance, se incluye un refuerzo en la infraestructura por las condiciones en las que se encontraba, requiriéndose una re cimentación dentro de las 10 obras de intervención.
Sin embargo, Mendoza Ruiz destacó que un tema importante de detectar los puntos ocultos del inmueble que requieren rehabilitación, pues se han remplazado materiales que se encontraban en condiciones deplorables con una inversión de 63 millones de pesos.
Por esta razón se tomó un año para la intervención y llevar así el procedimiento de la mano con los locatarios que incluyó otros siete meses, contemplándose actualmente mejorar los baños para que sean accesibles a personas con discapacidad y se analiza la opción de agregar aire acondicionado al Mercado Municipal.
“En esta parte del proyecto es más rápido porque vamos a colocar cancelería, pisos eh va a ser más rápido, la parte más difícil según los comentarios de los ingenieros la gente que elaboró el proyecto fue eso detectar todos los puntos ocultos que tenía el mercado y las condiciones en las que se encontraba; es un tema muy importante tuvimos que trabajar desde la re cimentación porque prácticamente abajo las condiciones y los sanitarios estaban hechas un desorden habían descargas incluso al interior del mercado”, aclaró.
Comments