top of page

Por Roberto Bahena


En un lapso no mayor a 60 días los exfuncionarios del Gobierno del Estado que renunciaron tendrán que presentar su declaración patrimonial de salida, aseveró Miguel Ángel Murillo Aispuro.


El secretario de la Contraloría estatal aseveró que estarán al pendiente de que se cumpla con esta disposición que marca la ley para los servidores públicos, mientras que quienes los sucedieron en el cargo ya tienen su declaración inicial, pues ellos fueron cambiados de puestos del Gobierno del Estado.


El pasado lunes renunciaron a sus cargos el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella; la jefa de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Natalia Rivera Grijalva; así como la directora del Sistema DIF Sonora, Karina Zárate Félix.


"Hay que ver cómo entran y cómo salen, ese es el propósito de la declaración patrimonial y estar permanentemente verificando la evolución del mismo patrimonio del servidor público", manifestó.


La declaración anual que se hace en mayo aún está vigente, pero próximamente se volverá a presentar por todos los funcionarios públicos del Estado, obligación con la que por ley deben de cumplir todos los empleados.


En cuanto al uso de recursos públicos para las campañas electorales, aseveró que se hizo un blindaje para evitar que funcionarios desvíen dinero o recursos para las campañas políticas, además de que tampoco pueden dedicar su tiempo laboral para esos fines.


"Eso es muy serio y ya hemos capacitado a más de 11 mil servidoras y servidores públicos en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana y también con la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales en el estado de Sonora, de verdad que hemos trabajado muchísimo con funcionarios", aseguró.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page