Por Roberto Bahena


Las temperaturas cálidas, anormales para la época del alien Hermosillo cambiarán a partir de este martes gracias a la llegada de un nuevo frente frío, lo que mantendrá los valores por debajo de los 30 grados centígrados.





Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, informó que en el inicio de semana en la zona centro y sur del estado se presentaron temperaturas cercanas a los 35 grados, lo cual es anormal.


El especialista de la Conagua argumentó que inclusive hay posibilidades de Lluvias en algunas partes del estado, entre los días martes y miércoles, aunque serían ligeras.





“Noche del martes y miércoles podrían presentarse una ligera llovizna para lo que es el norte y oriente de Sonora, debido a que se espera el arribo de un frente frío para mediados de esta semana, que ocasionaría condiciones favorables para presencia de lluvia para esta región del norte y oriente de la entidad, así como rachas de viento fuertes para lo que es a partir del martes y un descenso de temperaturas que se empezaría a presentar más hacia lo que sería miércoles, jueves y viernes, pudieran incluso alargarse un poco el sábado, pero ya empezaríamos a ver una recuperación en las temperaturas para sábado y domingo con los efectos de este frente frío”, indicó.


Para la ciudad de Hermosillo martes, miércoles y jueves se tendrán temperaturas máximas de 32, 23 y 27 grados respectivamente; mientras que las mínimas serán de 10, 7 y 10 grados para cada día.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png