Por Roberto Bahena


El ingreso del frente frío número 52 de la temporada, el cual se espera llegué a partir de este jueves, traerá un leve descenso en las temperaturas, aunque sólo será de un par de días.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que este frente frío provocará solamente que las temperaturas se regulen y no aumenten, aunque las máximas seguirán cálidas.


"El frente frío número 52 ya está entrando en el norte del estado, a Sonora en lo que le va a afectar a partir del día de mañana y esto ayudará a que baje nuevamente las temperaturas en la mayor parte del estado de Sonora", apuntó.


Para la ciudad de Hermosillo se espera para este jueves y viernes máximas de 32 y 34 grados centígrados, mientras que las mínimas serán de 11 y 13 grados centígrados; sin embargo, para el sábado se espera se dispare hasta los 38 grados la máxima y la mínima en 14.


También habrá fuertes vientos debido a una vaguada, que junto a una corriente en chorro generará rachas superiores a los 60 kilómetros por hora, en gran parte del estado, sobre todo en zona norte y oriente, mientras que en centro y sur de más de 50 kilómetros por hora.


"No se esperan precipitaciones, sí puede haber algunos nublados intermitentes durante el día, pero básicamente seguirán presentándose nublados altos y débiles, sin condiciones para generar lluvias, así que seguiremos con condiciones secas", indicó.


Los valores para las mínimas rondarán entre los 5 y 10 grados centígrados, pero esto solamente en las zonas altas de la sierra del norte y oriente de la entidad.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png