top of page

Normalizarán recolección de basura a más tardar la próxima semana


Por: Roberto Bahena


A más tardar la semana entrante deberá de quedar regularizado el servicio de recolección de basura en el municipio de Hermosillo, esto luego de los retrasos en los que incluso hay colonias que tienen más de una semana sin que pase el camión.


Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, aseveró que las fiestas de fin de año provocaron un gran retraso en la prestación del servicio, pues se generaron más de mil toneladas diarias de basura.


“Normalmente por los días de fin de año y eso, en razón de las vacaciones y esos días que se interrumpen en algunos casos, se nos acumula un poquito el trabajo, pero se va a normalizar, acuérdense que el tema de la basura es un tema que normalmente se presta de manera regular y se ha estado haciendo bien desde que entró esta administración, entonces yo creo que es un asunto que vamos a resolver rápido”, expuso.


El funcionario manifestó que actualmente tienen alrededor de 30 camiones recolectores de basura para más de 500 colonias de Hermosillo, por lo que ante este aumento en la cantidad de basura de casi el 40% se han dado estos retrasos.


Seguramente son cosas que se van a resolver a la brevedad, ahorita voy a hablar con el director de Servicios Públicos para ver cómo atendemos eso, sí hay algunas quejas que se están dando, pero seguramente las vamos a resolver rápido”, comentó.


Sin embargo, reconoció que sí hay un descontrol en los tiempos, pero esto no tiene que ver con temas de paros o conflictos laborales o de tiempos en los ingresos al relleno sanitario, sino simplemente por la cantidad de basura acumulada.


“Eso está desde que llegamos, los tiempos que tarda el relleno en permitirnos dejar la basura, eso sí ha venido afectando desde que llegamos, hemos hecho algunos cambios con esto de las horas extras que se estaban pagando y los turnos que se tenían, se hicieron algunos ajustes al principio, tuvimos algunos problemas de inicio y ya los resolvimos, ahorita lo que estamos pasando es por la etapa de fin de año que la tenemos que normalizar ya rápido”, concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page