Por Roberto Bahena


Luego de que Gilberto Landeros Briseño solicitó a Cabildo de Hermosillo, licencia para dejar el cargo de comisario general de la Policía Municipal, misma que fue aprobada, se nombró a Jesús Alonso Durón Montaño como comisario interino.


Fermín González Gaxiola, presidente municipal de Hermosillo, agradeció el servicio que brindó Landeros Briseño desde agosto del 2019 al frente de la corporación municipal.


“Su vastísima experiencia en asuntos de seguridad permitió implementar en la Policía Municipal las estrategias que fincaron la transformación de esa institución”, manifestó.


Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Rodríguez Véjar, afirmó que bajo el mando de Landeros Briseño, los delitos patrimoniales disminuyeron un 25%, además de que hubo constante capacitación de los oficiales y un programa de becas para que policías cursen la universidad.


Al respecto de que un policía formado en al interior de la corporación llegué a encabezarla, Landeros Briseño aseguró que es de celebrarse, además de que reconoció las capacidades de Durón Montaño.


“Es un hombre profesional, un hombre de mucha valía y que me ha apoyado en todo lo que hemos emprendido, cada uno tiene su estilo de trabajo, pero estoy seguro de que los resultados lo señalarán desde este momento y esos resultados serán superiores todavía a los que tuvimos en este tiempo”, detalló.


Durón Montaño, ingresó a las filas de la municipal en septiembre del 2002 como agente de Tránsito, donde firmó parte de diversos grupos operativos, en 2011 tuvo su primera responsabilidad como responsable de turno de un grupo de agentes motorizados, después en 2013 logra una nueva responsabilidad como responsable del Departamento de Tránsito de la Zona Centro.


“Es un honor el representar a esta institución, para mí es un orgullo ser, hasta donde tengo entendido, el ser el primer alto mando que emana de la misma corporación, créanme que llevaré con mucha responsabilidad el tiempo que así se me ordene este cargo, con mucho respeto y mucha honestidad, siempre mejorando los resultados que menciona nuestro general Landeros”, subrayó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png