Por Roberto Bahena


La positividad de casos de covid-19 en la entidad es del 38%, por lo que no se reactivará ningún tipo de actividad masiva para evitar más rebrotes en los diversos municipios de Sonora.


Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud de Sonora, apuntó que no se recomienda en ninguna circunstancia y para ningún tipo de eventos las actividades masivas.


Asimismo, enfatizó que Sonora en general está a un paso de retroceder al color naranja en el semáforo epidemiológico nacional, lo cual tendrá repercusiones en las restricciones.


“No es recomendable en ninguna circunstancia técnica, epidemiológica, que se reanuden actividades masivas de ninguna índole, sean recreativas, festivas, religiosas, políticas, educativas, no es recomendable reactivar actividades masivas, lo hago desde el punto de visto estrictamente técnico”, señaló.


También argumentó que tampoco es recomendable extender horarios, ni ampliar aforos, pues se debe mantener una estricta aplicación y supervisión de protocolos sanitarios.


“Aunque han sido muy positivos el esfuerzo y los logros del avance de vacunación, es insuficiente para garantizar el control de la epidemia”, puntualizó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png