Por Roberto Bahena


A pesar de ya estar en noviembre, penúltimo mes del año, las altas temperaturas no se quieren ir de Sonora y durante este fin de semana rondarán valores de hasta los 40 grados centígrados.


Gilberto Lagarda Vázquez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que no se esperan cambios importantes en las temperaturas, lo cual se mantendrá durante el fin de semana e inicios de la próxima.


"Seguiremos con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día, valores máximos que podrían andar entre los 35 y los 40 grados centígrados, sobre todo para la parte centro y sur del estado de Sonora", argumentó.


Sin embargo, se alternará con bajas temperaturas, las cuales en algunas zonas podrían caer hasta los cero grados, por lo cual es recomendable cuidarse de los cambios bruscos de temperaturas.


"Las temperaturas más bajas andarían entre los cero y los 10 grados centígrados para lo que es la parte alta del norte y el oriente de Sonora", subrayó el meteorólogo.


En cuanto a las posibilidades de lluvias, enfatizó que éstas serán prácticamente nulas para toda la entidad, por lo menos en los próximos tres días, con cielos totalmente despejados.


Para la ciudad de Hermosillo se esperan Temperaturas máximas para este sábado, domingo y lunes de 37, 36 y 35 grados centígrados respectivamente; mientras que las mínimas serán de entre 14 y 13 grados.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png