top of page

Por Roberto Bahena


A partir de este miércoles 31 de mayo la vuelta izquierda que se daba en la calle Cucurpe, para subir al mirador del Cerro de la Campana al circular sobre el bulevar Rosales, quedará cancelada y ya no se permitirá hacerlo.


Samuel Chenoweth Acosta, director de Vialidad y Semaforización, señaló que esto ayudará significativamente para ayudar a que el flujo de automóviles que circula de norte a sur de la ciudad, se continuo.



"Vamos a implementar un cambio en el crucero de Z. Cubillas y Rosales, la vuelta izquierda hacia la Cucurpe, o sea para subir al Cerro de la Campana, a partir de mañana se va a cancelar, esa vuelta se va a realizar de forma indirecta, se va a circular en la derecha en la Tehuantepec, se va a rodear el Auditorio Cívico del Estado para salir posteriormente por la Z. Cubillas y Rosales", detalló.


Asimismo, manifestó que actualmente se ve obstruida la circulación, debido a que es común que algunas personas quieran dar vuelta hacia el Cerro de la Campana, por lo que habilitarán está mecánica de subir al mirador.


"El volumen más o menos de lo que gira alrededor ahí son menor a 80 vehículos por hora, que es un volumen muy bajo, entonces este volumen lo vamos a redireccionar para poder aprovechar ese tercer carril que tenemos y ahora la nueva configuración nos va a permitir que ahora en lugar de dos, ahora son tres carriles que circulen de norte a sur de manera libre en el semáforo", puntualizó.

Commenti


facebook-messenger--v1.png
bottom of page