top of page

Por Roberto Bahena


Aunque en las próximas vacaciones escolares decembrinas no asistirán a clases miles de estudiantes de los niveles básico, media superior y superior, no bajará el número de unidades del transporte urbano de Hermosillo.





Lirio del Castillo Salazar, directora del Instituto de Movilidad y de Transporte del Estado, afirmó que actualmente tienen un plan operativo de 330 unidades en circulación para la capital sonorense que operan diariamente.


“Únicamente hay desincorporaciones del 15% de las unidades en la hora valle de la mañana y en la hora valle de la tarde, el resto del día se mantienen con el número de unidades arriba de 300. Con la temporada, aunque los estudiantes no vayan a la escuela, de todos modos, se incrementa la movilidad por todas las compras navideñas, entonces muy probablemente es que sigamos manteniendo el mismo programa operativo, obviamente, en beneficio de las personas y que su movilidad sea más digna y más a tiempo”, argumentó.


Asimismo, detalló que han estado en monitoreo constante de la cantidad de usuarios y los horarios donde más demanda hay en las diversas líneas del transporte, esto gracias a las barras contadoras instaladas en ambas puertas de las unidades, por lo que, en caso de detectar un incremento o menor demanda, con esa información podrán hacer ajustes.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page