Armando Aguilar
El Fiscala General de Justicia del Estado de Sonora, Rómulo Salas Chávez dijo que no hay denuncias sobre delitos cometidos contra pobladores del ejido La Nariz, en respuesta a la versión de redes sociales sobre el desplazamiento de los habitantes por hechos violentos.
Por tal motivo el titula de la dependencia (FGJES) mencionó que el tema se abordó y aclarado por el secretario de Seguridad Pública, incluso abordado en la mesa de seguridad.
“Va a ser reforzada la presencia de autoridades militares y civiles en el sitio para que la población no solamente de ese ejido, sino de otros ejidos tengan la certeza y seguridad de que puedan realizar sus actividades normalmente, nosotros en la fiscalía no tenemos conocimiento de denuncias formuladas respecto de delitos que hayan sido cometidos en contra de pobladores del lugar, aún y cuando no somos ajenos a que es una zona en donde hay la presencia de grupos delictivos que tienen enfrentamientos en el desierto”, abundó.
Así como las rutas que se manejan para traficar personas de manera ilícita a los Estados Unidos, señaló Salas Chávez.
Cabe mencionar que el Ejido La Nariz y comunidades aledañas se encuentran situados en Sonoyta, donde el fin de semana tuvo presencia en redes por la petición de apoyo ante la violencia.
Comments