top of page

Por Roberto Bahena


La menor de 10 años que presuntamente había sufrido un intento de secuestro cuando un sujeto la había querido subir a la fuerza a un vehículo en la colonia Villas del Cortés, el pasado 15 de mayo, fingió ser víctima de dicho delito para evitar un regaño de su madre.





El reporte del departamento Central de Personas Desaparecidas de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), señala que la madre declaró que mandó a su hija a una tienda de abarrotes, pero regresó a su casa sin que se diera cuenta de su llegada, pues estaba en el patio.


Esto provocó que la madre saliera a buscarla a la tienda y al no encontrarla entró en pánico y salió corriendo a pedir ayuda por la desaparición de su hija, por lo que volvió a su casa, pero entró en shock y se desmayó.


Al ver todo esto, la niña se asustó y al volver en sí su madre, inventó que un hombre intentó jalarla desde su automóvil, lo cual, al ser escuchado por los familiares, fue reportado al 9-1-1.


Por su parte, la dueña de la tienda de abarrotes, corroboró que la pequeña fue a comprar alrededor de las 15:30 horas, pero se fue y momentos después llegó la madre alterada, lo cual al ser visto por la dependienta la siguió a su casa para brindarle ayuda y se percató de que la madre se desmayó y la niña salió de la casa.


Fue hasta el siguiente día cuando una vez calmados los nervios, la niña le contó a su madre la verdad, que ella regresó sola a casa y se fue al patio, pero al ver que todo se salió de control, inventó el intento de secuestro para evitar ser regañada.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page