Por Roberto Bahena
Un pequeño de ocho años de edad, identificado como Pablito, se encuentra hospitalizado luego de recibir el impacto de una bala perdida mientras dormía en su casa, durante la madrugada de este viernes en la localidad de Vícam, municipio de Guaymas.
Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado señala que tuvieron conocimiento del caso a las 02:00 de la madrugada de este viernes, cuando recibieron el reporte de un caso legal en el Hospital del Niño y la Mujer en Ciudad Obregón.
En el lugar se les informó que el pequeño provenía del barrio La Escuelita, en Vícam; mientras que su familia indicó que estaban en el interior de un cuarto de material de fibracel cuando escucharon detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente el menor se quejó de una herida en el abdomen, por lo que, al revisarlo, sus padres se dieron cuenta que tenía un balazo, por lo que de inmediato pidieron ayuda al 911, acudiendo paramédicos de la Cruz Roja quienes realizaron el traslado.
De manera extraoficial, vecinos del sector indicaron que hubo un enfrentamiento armado, al parecer entre grupos criminales, esto cerca de la 01:30 de la mañana, lo cual aunado a lo endeble de la vivienda del pequeño, permitió que varias balas perdidas ingresaran a su humilde casa, resultando lesionado y delicado de salud.
Comments