Fotos y vídeo cortesía CEPC

Por Roberto Bahena


La tormenta invernal número 13 de la temporada afectará durante dos días más a la región norte y Sierra Alta de Sonora, a pesar de encontrarnos en plena primavera, informó Ricardo Vásquez Aguayo.


El coordinador Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que fue necesario cerrar por espacio de tres horas la carretera México 02 en el tramo Agua Prieta-Cananea, así como en el de Agua Prieta-Janos, a la altura del Puerto de San Luis, esto debido a la cristalización de la cinta asfáltica.


“Es lo que tuvimos esta mañana, por eso el cierre de la carretera Agua Prieta-Janos, por la cristalización de las carreteras, los cerros están nevados, duró aproximadamente tres horas en restablecerse el tránsito parcialmente, se abrió un carril y posteriormente los dos”, explicó.


Asimismo, dijo que el frente frío número 45 de la temporada ya pasó, pero los efectos de la tormenta invernal 13 permanecerán por lo menos dos días más y están presentes desde el sur de Arizona, hasta el norte de Sonora, con nevadas, aguanieve y hielo, aunque durante el día se recuperan las temperaturas por ser primavera.


“Las nevadas fueron en los municipios limítrofes con el estado de Chihuahua, Nácori Chico, entre Agua Prieta y Janos, también para el lado de la Sierra Alta en Bacerac, algunas granizadas y presencia de aguanieve, en esos municipios es donde principalmente tenemos reportes de este tipo de impacto del fenómeno”, detalló.


Además a partir del próximo fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío, por lo que permanecerán en la zona elementos de Guardia Nacional, Policía Estatal, CEPC y el Ayuntamiento de Agua Prieta, así como autoridades de Chihuahua del otro lado, quienes trabajan en coordinación para los cierres de la carretera y evitar incidentes.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png