top of page

Por Roberto Bahena


La entrega de uniformes gratuitos por parte del Gobierno del Estado a alumnos de educación básica es algo que debe volver, pues está estipulado en la ley, afirmó Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.





El titular de la Aepaf señaló que es algo que incluso ya se les ha confirmado por parte de autoridades, aunque no detalló cuales, pero sí hizo el llamado para estar al pendiente de los cambios que se pudieran suscitar en la logística.


“Nosotros estamos conscientes de que tenía que retomarse por una cuestión de ley, pero nos agrada más que haya sido iniciativa por parte del titular, nosotros estamos a la espera de lo que marca la ley, los tiempos, todo el proceso que tenga que ser, obviamente el llamado a todos los padres y madres de familia es que ya nos confirmaron que sí estarán los uniformes, habrá nomas que estar pendientes de los cambios o las cuestiones que pudieran darse, porque recordemos que es el inicio de la nueva administración”, expuso.


Asimismo, recordó que por ley lo que se debe de entregar es un cambio de ropa, es decir un pantalón y camisa en el caso de los hombres; mientras que a las mujeres una blusa y jumper o falda, lo cual podría cambiar debido a que las estudiantes ahora pueden decidir si llevan falda o pantalón.


“Yo quiero suponer que se tiene que dar, porque como digo es algo, es una ley la que tiene que ejecutarse, es un beneficio que ya la mayoría de las familias en nuestro estado tienen, aunque sea un uniforme, pero es de mucha ayuda, imagínate en el caso cuando tenemos más de un hijo o hija, pues obviamente es muy benéfico para la economía”, subrayó.


La última ocasión en la que se entregó uniformes fue en el ciclo escolar 2019-2020, mientras que en el 2020-2021 los recursos fueron reconducidos por la pasada administración estatal al área de salud, para combate a la pandemia del Covid-19.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page