Por Roberto Bahena


La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid debe de priorizarse a adultos mayores de 60 años de edad, así como a todo el personal de salud público y privado del estado, fueron las solicitudes que hizo Claudia Pavlovich Arellano, ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).


La mandataria de Sonora, en su calidad de presidenta de la Conago, hizo a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Javier May Rodríguez, secretario de Bienestar; y Tatiana Clouthier Carrillo, secretaria de Economía; durante la confirmación de que se iniciará en mayo con la aplicación del biológico a maestros.


“Es muy importante que lleguen las segundas dosis para adultos mayores, en la gran mayoría de nuestros municipios pequeños que fueron los primeros que empezaron acá en Sonora, la segunda dosis no ha llegado y ya ha transcurrido bastante tiempo, ésta es una petición que hacemos porque si ya se dio la primera dosis, no queremos que esto eche a perder y que en los adultos mayores que ya recibieron su primera dosis, ya la segunda no sea tan eficaz”, indicó.


Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, afirmó que en la estrategia de vacunación que contempla el Gobierno Federal se garantiza la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores, según los tiempos adecuados para completar el esquema de cada vacuna.


“No tenemos retrasos en la entrega o aplicación de dosis, con respecto al calendario específico que cada una de las vacunas tiene considerando sus propiedades y sus indicaciones de uso... hemos detectado en todas las entidades federativas personas que no tienen claro cuándo les toca la segunda dosis, y entonces toman como una idea genérica los 21 días que son los que se han hecho más conocidos”, señaló.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png