top of page

Por Roberto Bahena


A Partir del próximo viernes 28 de octubre el Museo de Arte de Sonora, Musas, reabrirá sus puertas al público, luego de un periodo de restauración y mantenimiento, en un evento que se realizará a las 07:30 pm.





Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura, señaló que el Musas estuvo abandonado durante los años de pandemia y previo a ésta, lo que causó un serio deterioro de las instalaciones, por lo que fue necesario el mantenimiento para recuperar las instalaciones.


“Además de las exposiciones, habrá actividades de música, de teatro, de danza, esa es la vocación que le queremos incluir al Musas de ahora en adelante; que sea un centro cultural cuya actividad sustantiva, evidentemente son las exposiciones, la actividad de las artes visuales, que podemos ver colgadas en la pared, escultura en una base, pero también animar estos espacios con actividades teatrales, como las que van a haber el viernes, literarias. Para nosotros es muy importante que el Musas se convierta cada vez con mayor rigor y fortaleza, en un centro de formación para los niños, jóvenes y adultos en el estado de Sonora”, expuso.


Octavio Avendaño, director del Musas, señaló que el horario que tendrán será de miércoles a domingo de 10:00 am a 06:00 pm y durante el primer mes la entrada será gratuita, posteriormente habrá una cuota mínima de recuperación.


“Estamos construyendo un nuevo museo en términos simbólicos, donde va a ser el centro, no solamente de los intelectuales sonorenses, sino también va a ser el centro de redefinirla sociedad y los valores morales que tanto nos urge replantear”, concluyó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page