Por Roberto Bahena


Las multas de tránsito tendrán un 50% de descuento, esto luego de que Cabildo de Hermosillo aprobó una serie de estímulos fiscales, que incluyen dicha promoción, esto a manera de apoyo por la contingencia sanitaria por Covid-19.


Sin embargo, lo aprobado no incluye descuentos en las multas por conducción punible; estacionarse en cajones exclusivos para personas con algún tipo de discapacidad; o prestar el servicio del transporte público sin una concesión.


Tampoco podrán ser partícipes de este beneficio quienes comentan una infracción en vehículos de transporte de carga pesada, al conducir por vialidades dentro de la jurisdicción del municipio sin contar con el correspondiente permiso.


También se aprobaron estímulos en contribuciones municipales, tales como 100% de descuento en recargos generados por el atraso en el pago del impuesto predial, convenios, traslados de dominio, multas administrativas y de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).


Asimismo, se otorgará el 100% de descuento en el pago del derecho de almacenaje, en los corralones municipales, esto sin importar el tiempo que haya transcurrido del ingreso de automóviles o motocicletas al depósito, aunque sólo aplica en pago directo en módulos de tesorería.


Otros beneficios son el 30% en el pago de los derechos por licencias de uso de suelo y de construcción, además de que se eliminará el pago del 50% por concepto de regularización de las licencias de construcción para uso habitacional o comercial; y el 50% en multas de índole ecológicas.


Estos descuentos y beneficios tendrán una vigencia del 22 de junio al 31 de agosto de 2021 y se aplicarán solamente a quienes liquiden en una sola exhibición sus contribuciones durante dicho periodo.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png