Por Roberto Bahena
La madre de familia cuya hija de un año por accidente quedó encerrada dentro de su vehículo la tarde del martes en Villas del Residencial, fue multada por agentes de Tránsito Municipal debido al descuido.
El vocero de Tránsito, César Ovier Quintero Pérez, aseguró que esto viene estipulado en la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, en donde se indica que no se deberán dejar menores de edad encerrados en vehículos.
“La Ley nos habla sobre menores de ocho años sin la supervisión de un adulto, es motivo de infracción, pero también hace mención que las mascotas está prohibido dejarlas al interior de los vehículos”, apuntó.
El oficial recordó que este ya es el segundo caso que ocurre en lo que va de la temporada de calor, en esta ocasión a las tres de la tarde, en uno de los días más calurosos del año, por lo que hay que tener mayor cuidado.
“Hay que ser cuidadosos, en ocasiones tal vez la prisa me pueda ganar y se me puede olvidar que viene mi hijo conmigo, pero si tengo hijo debo de ser consciente, aún cuando no lo traiga, debo ser consciente y tiene que ser como un hábito bien arraigado el estar revisando el vehículo, no puede ganarme la prisa de ir al trabajo, de ir a comprar algo, no puede ser el caso, se trata de nuestros hijos y debe ser prioridad para nosotros, entonces vamos cuidando el tema”, puntualizó.
Comentarios