Por Roberto Bahena
Las dos mujeres y el pequeño de dos años de edad, pertenecientes a la etnia Pima, quienes fueron asesinados a balazos el sábado pasado en la comunidad de Maycoba, municipio de Yécora, tenían relación con personas pertenecientes al crimen organizado.
Gustavo Rómulo Salas Chávez, fiscal general de Justicia del Estado, informó que la agresión fue directa sobre las mujeres, en un ataque perpetrado por comandos armados que viajaban en dos vehículos pick up a las 02:30 de la tarde.
“El vehículo en el que iban, un vehículo que fue adquirido en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, fue interceptado por dos vehículos blancos tipo pick up que iban circulando y que regresaron a donde estaba el vehículo guinda, al que me he referido, donde iban a bordo estas dos mujeres con el pequeño y dispararon directamente en contra de ellas, es decir, no fue una circunstancia en donde hubiera habido alguna confusión”, expuso.
Asimismo, señaló que en el lugar encontraron elementos balísticos de armas de grueso calibre, como la AK-47 y AR-15.
“Hasta el momento ya hemos establecido que estas personas son familiares o tienen relaciones de tipo político, algunas son de sangre y otras son consanguinidad y otras por afinidad con sujetos, también de la región, que pertenecen a una organización criminal que está en confrontación con el grupo al que se le atribuye la agresión de estas mujeres”, subrayó.
La autoridad federal participará en las investigaciones y las autoridades investigadoras del estado de Chihuahua participa en colaboración para identificar y emitir las órdenes de aprehensión.
Comentários