top of page

Por Roberto Bahena


Una mujer de 27 años de edad, identificada como Alexia, resultó con lesiones por quemaduras de primer grado en el rostro, luego de que le explotó el boiler en su domicilio de la colonia Paseo de Palmas, el norte de Hermosillo.



Los hechos fueron reportados a las 08:30 de la mañana en la casa ubicada en calle Ruiseñor y Cisnes, en donde reportaban una explosión con persona lesionada, por lo que de inmediato acudieron agentes de la Policía Municipal, paramédicos de la Cruz Roja y elementos de Bomberos.


El oficial Alberto Urías, encargado de la Estación Norte de Bomberos de Hermosillo, explicó que la afectada tuvo que ser trasladada a recibir atención médica, debido a las quemaduras sufridas.


“La persona al parecer quiso encender el boiler, sobrevino una fuga de gas y le vino una explosión - ¿cómo se encuentra de salud? – según Cruz Roja llevaba quemaduras de primer grado, lo que es cara y cabello, pero igual fue trasladada para valoración médica”, expuso.


Asimismo, debido a que aún se presentan bajas temperaturas por la mañana y noche, es común el uso de aparatos calentadores de agua a base de gas, por lo que recomendó revisar siempre las líneas de conexión para evitar incidentes.

“Las recomendaciones siempre son las mismas, tratar de periódicamente checar las líneas de gas, cualquier aparato que tengamos con aditamento de gas, pues para poder evitar en un momento dado que pasen este tipo de situaciones”, puntualizó.

Comments


bottom of page