top of page
Foto del escritorLa Numero Uno fm

Por Roberto Bahena


Luego del derrumbe de una vivienda ubicada en Callejón 15, entre Mendoza y Callejón C, de la colonia Sahuaro Indeco, durante la temporada de lluvias del año pasado, debido a que estaba construida sobre el cauce de un canal, continúa el monitoreo para las próximas precipitaciones.


Sergio Orlando Flores, coordinador municipal de Protección Civil, aseguró que es un trabajo que realizan de inspección semanal, además de que son alrededor de 16 casas más identificadas con fallos estructurales en menor grado.



“Una vez por semana nosotros llevamos la bitácora de ese lugar en específico, yo lo sigo verificando, siguen notificadas las personas que están ahí, cada vez son menos las personas que están ahí entre los comercios y los que viven ahí”, subrayó.


Otro de los aspectos que afirmó verifican, es el hecho de que una vez que lleguen las primeras lluvias el agua pluvial deberá de circular libremente para evitar mayores riesgos de derrumbes e inundaciones, aunque fuera de las viviendas identificadas, no se han presentado mayores riesgos.


“Yo tengo información que tres familias de ahí ya se retiraron después de lo acontecido, pero sí hay un seguimiento desde el hecho, hasta ahorita, una vez por semana los inspectores están verificando ese canal”, manifestó.

Comments


bottom of page