Fotos cortesía Gobierno del Estado

Por Roberto Bahena


Aunque la presencia de las mujeres en la minería sonorense no es nueva, cada vez se ve más fortalecida, lo que ha ayudado a que Sonora sea el más importante del País, afirmó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante la toma protesta a la nueva mesa directiva de Mujeres WIM México Distrito Sonora, que será encabezada por María Fernanda Romero.


La mandataria estatal enfatizó que es importante que se consolide aún más la industria minera, pero que sea con apertura y equidad de género, pues la mujer tiene mucho que aportar al sector, como lo ha demostrado en otros sectores.


“Cada vez siento que vamos avanzando y que vamos llegando a esos equilibrios que requerimos como sociedad, porque cada espacio ganado por una mujer es una victoria de todas porque sabemos trabajar, donde trabaja una mujer se nota el orden, la organización y, sobre todo, el resultado, de esta forma nuestro trabajo, un trabajo basado en valores, en principio le va abriendo las puertas a más mujeres, en la industria, el comercio y en todas las ramas de la economía”, dijo.


La minería es un sector fundamental para la Sonora, recodó, pero es necesario seguir trabajando para fortalecer aún más esta actividad, para que genere cada vez más empleo y recursos.


“Estamos muy por encima de cualquier estado, sí, con una minería responsable, una minería agradecida con el lugar que les permite trabajar en él, agradecida con la gente que la recibe en cada municipio donde se establece, una minería corresponsable con la sociedad, esa minería de ley, esa minería de responsabilidad social que tanto requerimos, de esa minería que sentimos orgullosamente sonorense y que la tenemos en Sonora”, afirmó.


Por su parte, la nueva presidenta de Mujeres WIM México Distrito Sonora, María Fernanda Romero, se comprometió a continuar con la promoción de la minería como área imprescindible de la economía de la entidad.


También, Karen Flores Arredondo, directora general de la Cámara Minera de México (Camimex), destacó que Sonora es la principal entidad productiva en minería del País, además de que reconoció la labor hecha por María Fernanda Romero, de quién está convencida hará un excelente papel en su nueva responsabilidad.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png