Por Roberto Bahena
Un menor de 17 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido el 16 de julio de este año, fue detenido durante un enfrentamiento armado entre miembros de un grupo criminal y fuerzas de seguridad en Vícam.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que alrededor de las 07:50 de la tarde del miércoles 24 de julio, en un camino de terracería entre las comunidades de Vícam Pueblo y Pótam, municipio de Guaymas, se presentó el enfrentamiento.
Esto cuando elementos de la Policía Municipal y Secretaría de la Marina repelieron una agresión que recibieron desde un pick up Toyota 4 Runner 2018 por lo que se inició una persecución en la que llegaron en apoyo agentes de la AMIC.
El Toyota se impactó contra un árbol y de inmediato descendieron cuatro sujetos que huyeron corriendo hacia el monte, sin embargo, el adolescente de 17 años, quien fue reportado desaparecido en Guaymas, quedó lesionado por impacto de bala en tórax y pelvis en el interior del pick up, donde fue asegurado y se le brindó atención médica.
Asimismo, se aseguraron dos fusiles AR-15, otro AK-47, un lanzagranadas, tres granadas calibre .40, ocho cargadores para armas de fuego AK-47 y AR-15, equipo táctico diverso, así como el automóvil que cuenta con reporte de robo en Estados Unidos.
Comments