top of page


Por Roberto Bahena


La percepción de los resultados en la seguridad de Hermosillo se ha logrado mejorar en los últimos meses, esto gracias a una mejora en los resultados del 50%, aseveró Gilberto Landeros Briseño, comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.


El comisario aseguró que esto es a pesar de que se han aumentado delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, pero en aspectos patrimoniales se ha logrado tener una mejora considerable en la capital sonorense.


"Lo vamos a terminar igual, sumando los resultados, ahorita en general tenemos cerca de un 50% arriba de los resultados obtenidos que, en el año pasado, efectivamente en el último mes en algunos rubros, como número de asesinatos ha subido, pero los resultados en cuanto a detenidos con IPH han subido en términos muy generales", apuntó.


Además, hasta el momento se han dado de baja a 30 elementos a quienes se les comprobó alguna falta interna o externa a la corporación, además de que en total se han presentado 60 expedientes a la Comisión de Honor y Justicia para analizar su situación.


"Vamos a seguir trabajando igual, hemos implementado mecanismos muy drásticos para evitar que cuando no haya un motivo de por qué parar a alguien no lo hagan, cuando lo haya un motivo de molestia, inmediatamente deben de dar parte al C5 y a la instancia que corresponda para que trasladen en el tiempo posible a los infractores y quedé un registro, si no hay ese registro yo he procedido de acuerdo con el Consejo de Honor y de esa manera hemos limpiado hasta donde se puede, la corporación", apuntó.


En cuanto a los agentes que están acusados de homicidio, por los hechos del pasado 11 de abril de este año, dónde un sospechoso fue abatido luego de intentar darse a la fuga, Landeros Briseño recordó que los consignó de inmediato a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para las investigaciones pertinentes.


"Están sujetos a los procesos correspondientes y ya las autoridades competentes determinarán, el otro compañero quedó en libertad por determinación de las autoridades, pero yo los turné inmediatamente Él está sujeto a un proceso, está detenido en estos momentos, pero independientemente de ello, cuando se dictamine su culpabilidad, se determinará en qué situación se encuentra con nosotros", concluyó.

facebook-messenger--v1.png
bottom of page