Por Roberto Bahena


La salud del arzobispo emérito de Hermosillo, Ulises Macías Salcedo, ha presentado mejoría leve, pero constante, esto luego de haber sido internado el pasado lunes 09 de agosto, por dificultades al respirar y presión arterial inestable.


Ruy Rendón Leal, arzobispo de Hermosillo, detalló mediante un comunicado que se le han realizado algunos estudios y procedimientos quirúrgicos a Macías Salcedo, para estabilizarlo y que mejore su estado de salud, lo cual hasta el momento ha tenido buenos resultados.


Ulises Macías tenía al momento de su hospitalización tenía una saturación de oxígeno de sólo el 86%, además de que se le detectó derrame pleural izquierdo, es decir, agua en los pulmones; así como derrame pericárdico o agua alrededor del corazón.


“Yafue extubado; se encuentra consciente, estable, tranquilo; con mascarilla CPAP (máquina de apoyo de respiración) en parámetros aceptables, sin referir molestias; sigue en la unidad de cuidados intensivos para vigilancia estrecha”, manifestó Rendón Leal.


Sin embargo, refirió que el estado de salud aún es delicado, pero con tendencia lenta hacia la mejoría.


“Sigamos, pues, orando, pidiéndole a Dios nuestro Señor y a la Santísima Virgen María, de quien es muy devoto, una pronta y permanente recuperación para nuestro muy querido Monseñor Ulises”, concluyó.


El pasado 29 de diciembre del 2020, Ulises Macías tuvo complicaciones de salud que también lo llevaron a ser internado por Covid-19.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png