Por Roberto Bahena


El 95.9% de los homicidios en Cajeme corresponden a personas que están vinculadas de alguna manera con el crimen organizado, principalmente con el narcotráfico, aseveró Alfonso Durazo Montaño.


El Gobernador de Sonora aseveró que el asesinato de una mujer en Ciudad Obregón, donde una madre de familia de tres niños, cuyo esposo ya había sido ejecutado, fue la última muestra, pues ambos estaban vinculados al narcomenudeo.





Expuso, que esta situación regularmente se repite a lo largo del estado, situación que se debe en gran medida a que la entidad es un estado fronterizo.


“Tenemos el problema de ser vecinos del País más demandante de drogas, particularmente ahora de fentanilo y drogas sintéticas que causan un daño mayor en los consumidores y esto nos ubica de manera natural en una ruta de paso de estas sustancias hacia este mercado de Estados Unidos”, subrayó.


Por su parte, el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Sergio Méndez, señaló que se han dado una serie de detenciones de personas jóvenes, algunos menores de edad que forman parte del crimen organizado, quienes son reclutados por bajas cantidades de dinero, debido a su situación socioeconómica compleja.





El mandatario estatal señaló que para combatir de alguna manera esta problemática, que el Presidente de la República aprobó 500 millones de pesos para la construcción de las instalaciones definitivas del Ejército en Caborca, lo que va a permitir contar con 550 elementos adicionales de manera permanente que atenderán la región de Altar, Sásabe, Caborca, Pitiquito, zona conflictiva por la falta de estado de fuerza suficiente.


El Gobierno del estado prestó 44 millones de pesos para que se adelantara la obra y una vez el Ejército reciba el presupuesto de la Federación, devolverá el dinero a la entidad.


Otro de los problemas que se tienen es la falta de vías de comunicación que permita respuesta oportuna, por lo que está el proyecto de construir la carretera concesionada Sásabe-Altar.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png