top of page

Por Roberto Bahena


El próximo 01 de mayo marcharán en Hermosillo alrededor de 35 mil trabajadores pertenecientes a más de 50 organismos y sindicatos del estado de Sonora, en el desfile con motivo del Día del Trabajo.





Ramón Antonio Gastélum Lerma, coordinador del Consejo Sindical y Social Permanente de Sonora, informó que en se contará con la presencia del gobernador, Alfonso Durazo Montaño, a quienes irán dirigidas exigencias como aumento salarial, abasto de medicamentos, pensiones dignas, entre otras.


“Las demandas son el abasto de medicamentos en los diferentes sistemas de salud, como lo es el Issste, el IMSS, el Isssteson. Los trabajadores se manifiestan también por la cuestión de los topes salariales que la inflación está mucho más arriba de lo que se percibe en las revisiones contractuales de los trabajadores. Hay una demanda muy sentida de los diferentes sindicatos en lo que respecta a la vivienda”, subrayó.


Detalló que el desfile iniciará a las 08:00 y se extenderá hasta aproximadamente las 11:00 de la mañana del próximo lunes 01 de mayo en la Plaza Emiliana de Zubeldía, ubicada en el cruce de los bulevares Luis Encinas y Rosales.


“No es un primero de mayo para festejar, que quede claro, es un primero de mayo donde vamos a demandar y exigir las principales demandas que adolecen los trabajadores del estado”, manifestó.


Asimismo, concluyó que esperan que posterior al desfile se establezca una fecha y hora en concreto para una reunión con los funcionarios estatales para establecer una mesa de trabajo en conjunto con los diferentes sindicatos.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page