top of page

Por Roberto Bahena


Alrededor de mil trabajadores del Poder Judicial de la Federación, así como familiares y simpatizantes marcharon en Hermosillo para exigir al Gobierno de México un alto a las disposiciones en las que se eliminan fideicomisos, así como respeto a la separación de poderes.


En punto de las 10:00 am del domingo se congregaron en un mitin en el kiosco la plaza Zaragoza, donde Diana Villegas Cota, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Hermosillo, dio lectura a un manifiesto.




“Nosotros no venimos en pugna de privilegios, ni prerrogativas especiales. No se trata de un movimiento laboral, no es una huelga ni lucha de brazos caídos. Se trata de una lucha por la independencia del Poder Judicial. Se trata de una lucha por la democracia, de combate contra el autoritarismo, contra una falsa democracia enmascarada por el populismo”, sentenció.


Posterior al mitin inició una marcha que tomó por el bulevar Hidalgo, la calle Reforma y Luis Encina, hasta la calle Monteverde, en la sede oficial del Poder Judicial de la Federación, donde se congregaron y lanzaron consignas.


La líder sindical argumentó que en Sonora esto afecta a 2 mil 600 trabajadores de Hermosillo, Nogales, Ciudad Obregón y Agua Prieta, circuitos donde hay Poder Judicial de la Federación, mientras que a nivel nacional a más de 45 mil trabajadores.


“Lo que sigue son cuestiones jurídicas, eso ya nuestro cuerpo jurídico del sindicato está trabajando en eso, los mismos ministros, la corte, titulares, todos vamos a pelear por esto que estamos exigiendo, por nuestra independencia”, puntualizó.

Comments


facebook-messenger--v1.png
bottom of page