Por Roberto Bahena


Maestros y trabajadores académicos del Conalep Sonora provenientes de todos los planteles de la entidad, se congregaron este viernes en Hermosillo para marchar en de las oficinas centrales a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para exigir resultados a las autoridades del plantel, en las revisiones contractuales y salariales.





Más de 400 maestros de los 15 planteles que hay del Conalep en Sonora, se enfilaron a la Junta Local de Conciliación, para después acudir a Palacio de Gobierno, para pedir al gobernador Alfonso Durazo apoyo.


Ramoncita Risk Fontes, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos del Conalep Sonora, Sintaceptes, indicó que los maestros se congregaron en Hermosillo para acudir unidos a la audiencia que tendrían en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.




“Aquí está presente lo que es el sindicato, que estamos más fuertes y organizados que nunca, queremos solución a nuestras demandas, atención respetuosa a nuestro contrato colectivo de trabajo y sobre todo el respeto a la ley, porque esto es un proceso legal”, apuntó.


La líder sindical recordó que los ofrecimientos que les han hecho son del 3.5% en aumento salarial y del 1.5% en solo una prestación, pero ellos piden un incremento del 20% general, además de que ya no hay entendimiento con la directiva del Conalep, quienes han señalado que sí hay acuerdos.





“Las audiencias son públicas, a qué le tienen miedo, lo que dicen en prensa que lo sostengan aquí delante de toda esta gente, que están avanzando, yo quiero ver los avances porque yo no los he visto”, subrayó.


De no llegar a un acuerdo, estallará la huelga el próximo dos de mayo a las 11:00 am, lo que afectará a más de 15 mil alumnos de todo el estado.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png