top of page

Por Roberto Bahena


Jueces magistrados y empleados del Poder Judicial de la federación de Sonora, marcharon la mañana de este viernes a las sedes del congreso del Estado, Supremo tribunal de Justica de Sonora y Palacio de Gobierno para exigir un alto a la reforma Judicial.



El contingente de alrededor de 300 personas de las sedes de Hermosillo, Obregón y Agua Prieta, partieron en punto e las 08:00 de la mañana de los juzgados federales ubicados en calles Londres y Doctor Paliza, de la colonia Centenario, hacia las sedes de los tres poderes en Sonora.


Óscar Javier Sánchez Martínez, magistrado del Cuarto Tribunal en materia penal y administrativa, argumentó que han recibido presiones de parte de autoridades para que regresen a trabajar de manera normal, pero no cederán, además de que no se han descuidado los casos urgentes catalogados en 11 rubros autorizados en pleno del Consejo de la Judicatura.


"Creo que ya ha sido suficientemente explicado que esta paralización no es un paro total de actividades del Poder Judicial, sino simplemente de actividades no esenciales", subrayó.


Asimismo, detalló que continuarán con las manifestaciones y que el paro será indefinido en tanto no se dé marcha atrás a la reforma propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comments


bottom of page