Por Roberto Bahena


En el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, decenas de mujeres y familias integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz, se congregaron en las escalinatas del museo-biblioteca de la Universidad de Sonora, para después marchar hacia la plaza Zaragoza.


Cecilia Delgado Grijalva, líder de Buscadoras por la paz, señaló que es necesario hacer visible ante los ojos de todas las personas esta problemática de desapariciones forzadas que hay en Sonora y que son una de las realidades más dolorosas.


"Queremos ser las voces de nuestros familiares desaparecidos, queremos que la sociedad se sume, se solidarice, empatice y se vea en el reflejo de nosotras como madres, el sufrimiento que traemos, a ves nos dicen eran esto, eran el otro, no importa, son nuestros hijos", indicó.


Asimismo, una de las pancartas que llevaban era una ficha de desaparición, la cual tenía un espejo, con la leyenda, "Desaparecido Sonora 2021", con el cual se pretendió empatizar con las familias de las víctimas.


"Este es el espejo de una madre que ha sufrido la perdida de dos seres muy amados y yo no quiero que más madres pasen por lo mismo, quiero que se solidaricen, que nos ayuden con esta lucha, porque es una lucha muy dura", indicó.


Delgado Grijalva afirmó que las madres de familia deben volverse buscadoras con sus hijos en vida, no descuidarlos y estar cerca de ellos y evitar que se pierdan o andén en malos pasos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png