Por Roberto Bahena


Aunque aún no hay fecha predeterminada o un comunicado oficial para que los maestros puedan tener un refuerzo de la vacuna CanSino, se especula que éste pudiera darse en noviembre.


Raymundo Lagarda Borbón, secretario general de la sección 54 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), detalló que es importante que los maestros tengan el refuerzo dado a que pronto se tendrá el regreso a clases total presencial, para estar más protegidos.


Reiteró que los maestros y trabajadores de la salud requieren de una segunda dosis de la vacuna CanSino, no por el hecho de que no puedan pasar a Estados Unidos, sino para evitar contagios de Covid-19.


"Hace unos días tuvimos la presencia del dirigente nacional el maestro Alfonso Zepeda Salas, aquí en Sonora y ya se había comunicado de parte de CanSino la posibilidad de un refuerzo y está revisando él, junto a la gente de Presidencia el planteamiento de que, si técnicamente se requiere un refuerzo de CanSino, poder que sean considerados los trabajadores de la educación, igual como fueron considerados en mayo pasado", apuntó.


Tan sólo en la sección 54 del SNTE hay 12 mil 500 trabajadores de la educación y personal de apoyo en activo que fueron vacunados con CanSino, por lo que sería una cantidad importante lo que se requiere de refuerzos de la vacuna.


"Más allá de que vas a poder pasar a Estados Unidos o a cualquier país, creo que lo que tenemos es lo más valioso que es la vida, es la salud y que en su momento cuando se aplicó la vacuna, notamos inmediatamente el número a la baja de casos graves y de defunciones que estábamos teniendo en el gremio nuestro, entonces creo que es bueno tener cualquier vacuna, más allá de si voy a poder ir o no, lo valioso es tener la salud", subrayó.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png