Por Roberto Bahena
Problemas con asignación de maestros, daños en infraestructura de planteles e incluso de inseguridad, pues hay alumnos que han amenazado a personal docente y directivo, por lo que los trabajadores del Conalep realizaron un plantón permanente en las oficinas administrativas.
Ramoncita Risk Fontes, secretaria general del Sindicato del Conalep, explicó que son varias las situaciones que han soportado por parte de la Dirección General del colegio, iniciado con que aún hay materias que no cuentan con maestros, pues no han sido asignados.
“En virtud de todo el desorden administrativo, académico, laboral que estamos batallando desde hace ya mucho tiempo, pero ahorita se ha acrecentado esta situación a raíz de que a estas alturas de haber iniciado clases el 23 de agosto, todavía tenemos grupos sin asignación de maestros, por la negligencia y actuación de un director general que se negaba a firmar las convocatorias para los procesos académicos y ahorita pues no se han desahogado, sencillamente por la negación, terquedad o desconozco por qué”, indicó.
Asimismo, afirmó que los planteles tienen un abandono de los planteles, que han llevado a que la infraestructura no esté en condiciones, pues hacen falta mesabancos, cristales de ventanas, aires acondicionados, entre otros.
“Y si le sumamos a eso un nulo liderazgo de parte los directores de plantel para atender la indisciplina que ha imperado por los jóvenes como vienen ahorita, tenemos muchos problemas de droga, de control escolar, en la que nos pone en una situación muy vulnerable a los maestros”, apuntó.
Esto luego de los problemas de amenazas que han sufrido maestros, por parte de alumnos en planteles de Guaymas, Empalme y algunas otras situaciones de violencia en otras escuelas como en el Conalep Las Quintas de Hermosillo.
Comments