Por Roberto Bahena
Durante la jornada de rastreo de cuerpos realizada por integrantes de los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Madres Buscadoras de Huatabampo, localizaron los restos de tres personas sin vida en el municipio de Navojoa al sur de la entidad.
El hallazgo de dos de los cuerpos fue hecho en la salida sur de la ciudad, en un predio enmontado ubicado a un costado de la carretera internacional número 15, a la altura del kilómetro 107 en el tramo Estación Don-Navojoa.
Los dos cuerpos se ubicaron dentro de una fosa clandestina, mientras que el tercero se encontraba expuesto sobre el suelo en el monte a un costado de la carretera de Navojoa a Los Mochis, Sinaloa.
Debido al estado en el que se encontraban los resto, se desconoce el sexo y edad aproximada de las personas, por lo que será el Servicio Médico Forense quienes realicen el muestreo de ADN para la comparativa genética para las fichas de identificación.
La búsqueda se inició gracias a un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de restos humanos en la zona, por lo que acudieron al lugar en compañía de la Comisión de Búsqueda de Personas, Guardia Nacional, Policía Estatal, AMIC y Servicios Periciales.
Kommentarer