top of page

Por Roberto Bahena


Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos número 42, visitó Hermosillo para participar en el segundo Foro Mundial de Energía en la charla denominada "Una conversación con el presidente Clinton", para hablar sobre las capacidades de México como productor de energías renovables y la eliminación de la carbonización.


El exmandatario estadounidense se ha dedicado de lleno a la fundación Clinton, a través de la cual impulsan estrategias e iniciativas para combatir el cambio climático, por lo que realizó un análisis de las oportunidades que hay en América del Norte para evitar eventos catastróficos como huracanes de gran magnitud, sequías y otros fenómenos.




Reconoció que México tiene un potencial enorme en la creación de energías renovables, pero deben de hacerlo con un plan estratégico de desarrollo.


"Es decidir contestar está gran pregunta, ¿Están listos para realizar este gran cambio? y sí deberían porque el clima los beneficia", manifestó.


Asimismo, consideró que México debe de ponerse metas en la reducción de emisiones de carbono, pero en primera instancia deben de hacer una planeación y ponerse metas.


Indicó que en Hermosillo hay 220 patrullas eléctricas, pero hay cientos de cosas como esas que se pueden hacer y puso el ejemplo, de que en el lugar donde vive, había un superávit de generación de energía eléctrica limpia, con lo cual al venderla generaron una biblioteca pública con tecnología.


“Ustedes tienen 220 patrullas eléctricas, pero hay cientos de cosas como esas que se pueden hacer”, argumentó.


El expresidente norteamericano también se dio la oportunidad de hablar sobre la guerra entre Rusia-Ucrania, el cual podría parecer lejano, pero es crítico par el futuro de Europa.


Mientras que el conflicto entre Israel-Palestina, consideró que ésta última tiene derecho a existir y tener su patria, pero también los israelís tienen derecho a defenderse de los ataques de Hamás.

Commentaires


facebook-messenger--v1.png
bottom of page