top of page

Por Roberto Bahena


Los 15 médicos especialistas de origen cubano que fueron trasladados al Hospital General de Tamozura de Cananea, con lo cual se pretendía cubrir la demanda histórica de falta de especialistas, han tenido un buen desempeño afirmó el alcalde del municipio minero, Eduardo Quiroga Jiménez.





Argumentó que adicional a los médicos cubanos, quienes arribaron en el mes de septiembre de este 2022, han llegado enfermeras y enfermeros provenientes de diversos municipios de la entidad, lo cual aunado a las recientes remodelaciones del hospital de Tamozura, hace que cuenten con mejor servicio de salud.


“Lo de salud que ahorita tenemos un hospital de primera con los cubanos y con los doctores que están aquí y con todos los enfermeros que están trayendo de Obregón, de Agua Prieta, de donde sea. Ahorita sí, sí, sí, está completo todo. A cualquiera que llegue ahí lo operan, lo que sea, lo que necesite, no le hace que no tengas seguro, tengas Isssteson, tengas todo ellos te reciben y no te cobran ni un cinco”, apuntó.


Sin embargo, pidió que los médicos provenientes de la isla caribeña se queden de manera permanente o por un tiempo más prolongado, pues sólo tienen contrato por un año.


“Pues qué bueno que lo dejaran así ¿no? Porque parece ser que vienen por un año de contrato los cubanos. Pero creo que viendo a cómo vaya cambiando el paso se van a ir viendo las cosas que están cambiando muy diferentes para la ciudad de Cananea en Salud”, subrayó.

Comentarios


facebook-messenger--v1.png
bottom of page