Por Roberto Bahena


Se han realizado poco más de mil 500 acciones vinculadas con el proceso de investigación del atentado en el Palacio Municipal de Guaymas, dónde falleció una joven activista feminista, un escolta y otra colectiva más resultó lesionada, junto a un funcionario del ayuntamiento.


Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, manifestó que también se llevan ejecutados más de 20 cateos, con 11 personas detenidas para su interrogación.


Además de que por parte del Ejecutivo y con apoyo de la Federación se tiene la presencia de 100 elementos adicionales de la Secretaría de Marina para fortalecer la seguridad de Guaymas y Empalme, también con 15 vehículos adicionales.


"En el transcurso de la semana esperamos ya el arribo de 200 elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, 150 para Cajeme y 60 elementos adicionales para Hermosillo y por parte de la Guardia Nacional la adscripción de 90 elementos adicionales para la zona de Guaymas-Empalme provenientes de la Ciudad de México", expuso.


El mandatario comentó que habrá un reacomodo de 50 elementos que ya están instaladas en otras regiones del estado para fortalecer la seguridad en el puerto.


"Le estamos dando un seguimiento diario en la mesa estatal de seguridad y así lo haremos hasta encontrar a los responsables de este hecho reprobable que llena a las y los sonorenses de dolor", argumentó.


Asimismo, reiteró que las investigaciones apuntan a un atentado contra el comisario de la Policía de Guaymas, por lo que se descarta un ataque directo contra el colectivo feminista que se manifestaba.


En lo que respecta a la continuidad en el cargo del comisario Andrés Humberto Cano Ahuir, indicó que es competencia del ayuntamiento el determinar si sigue o no, a pesar de los señalamientos de corrupción, los cuales necesitan ser investigados.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png