Por Roberto Bahena


Luego de semanas intensas de selección en donde en un proceso eliminatorio de 41 asociaciones civiles, 10 lograron llegar a la final de la Cumbre de la Filantropía, en donde en un proceso sumamente emotivo, expusieron el por qué necesitan del apoyo para ayudar a sus causas.





La Cumbre de la Filantropía, organizada por Coparmex Sonora Norte, Fundación Coppel y diversas empresas, trata de que los líderes de los diversos sectores empresariales donen a causas que ayudan a sectores vulnerables.


Kurt Gerhard López Portillo, presidente de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) Sonora Norte, indicó que el contexto actual que hay en la entidad exige a todos los sectores de la sociedad tomar acciones y ser partícipes, por lo que es necesario que cada vez más empresarios se sumen a apoyar las iniciativas de la sociedad civil.





“Antes de la pandemia al menos 2 millones de habitantes de Sonora tenían alguna carencia, alguna vulnerabilidad o se encontraban en situación de pobreza extrema; este panorama que a nosotros se nos presenta como desalentador, que sabemos genera desintegración social, polarización, violencia y desesperanza, produce algo totalmente opuesto en nuestros hermanos sonorenses, esos que han decidido pasar a la acción o participar en las organizaciones, ellos toman como reto cada uno de los desafíos y los combaten de manera frontal”, apuntó.


En esta primera edición de la Cumbre de la Filantropía hecha en Sonora, las 10 asociaciones civiles finalistas tuvieron cinco minutos para exponer la causa a la que apoyan y el por qué necesitan de recursos que aportarán empresarios que escucharon su “pitch” o exposición de motivos y en donde se lograron recaudar poco más de 850 mil pesos.





Sin embargo, Fundación Coppel también aportó una bolsa de 1.5 millones de pesos a repartir entre las 20 fundaciones semifinalistas, mientras que las 10 finalistas tuvieron la oportunidad de sumar el recurso que aportaron los empresarios para cada una de las fundaciones en específico.




  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • facebook
  • Twitter Round
5a4e2ef62da5ad73df7efe6e.png
facebook-messenger--v1.png