Por Roberto Bahena
Un joven de 26 años de edad, quien responde al nombre de José Luis “N”, fue detenido la tarde del lunes mientras intentaba huir a bordo de una motocicleta, después de haber asaltado un comercio, con lo que parecía ser un arma de fuego, con la que incluso amenazó a un agente.
A las 15:03 horas, los oficiales acudieron al comercio ubicado en carretera a Sahuaripa y De los Seris, donde se entrevistaron con la empleada afectada, quien señaló que un hombre la amenazó con un arma de fuego, para llevarse el dinero de las ventas y después huir a bordo de una moto blanca.
De inmediato, los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda, localizándolo cuando circulaba por el bulevar De los Ganaderos, hacia el norte; donde al ver que era perseguido aceleró y se internó en un predio ubicado en el cruce con la calle Diego Rivera, del fraccionamiento Los Encinos, a un costado de la antigua cementera.
Ahí bajó de la motocicleta, la cual dejó abandonada para intentar ocultarse entre la maleza, pero al verse descubierto le apuntó con el arma a uno de los policías, quien habló con él y lo convenció de arrojar el arma, al igual que una bolsa que llevaba consigo.
El arma tipo pistola escuadra resultó ser una réplica, mientras que la bolsa contenía el dinero en efectivo que fue reportado en el robo, los cuales junto al hombre fueron puesos a disposición del Ministerio Público, a quien se le informó que el sujeto es señalado de participar en otros robos con violencia ocurridos desde febrero de este mismo año a la fecha.
Comments